O.J. Simpson: el delito por el que sí fue condenado y pasó casi una década en prisión

O.J. Simpson: el delito por el que sí fue condenado y pasó casi una década en prisión

O.J. Simpson: el delito por el que sí fue conenado y por el que pasó casi una década en la cárcel Jason Bean / AP

 

Este jueves 11 de abril ha muerto O.J. Simpson. Aunque el juicio más mediático de la historia acabó en absolución, unos hechos posteriores supusieron su entrada a prisión. Recordamos qué ocurrió:

Por Mundo Deportivo





Orenthal James Simpson (más conocido como O.J. Simpson) la exestrella de la liga de fútbol Americano (NFL), salió en libertad condicional en octubre de 2017 después de que una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobara su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro. Simpson, de 70 años, participó a través de una videoconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del exjugador, que fue condenado a 33 años en 2008.

La antigua estrella fue condenada por atracar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en la habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada).

Los integrantes de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante cerca de media hora para informar posteriormente a Simpson, que desde el Centro Correccional de Lovelock les agradeció por su decisión.

Durante la audiencia, que se prolongó durante hora y media, O.J. Simpson tuvo que responder varias cuestiones que le plantearon los cuatro miembros de la junta.

Entre ellas, repasó todo lo sucedido el día del incidente y aseguró que estaba alejado del alcohol, que no ha tenido problemas en la prisión y que estaba listo para recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos.

O.J. Simpson, que en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, aseguró además que quiere ser un mejor cristiano y que la cárcel lo ha cambiado.

Lea más en Mundo Deportivo