Vecinos a la vista: la ciencia determinó los cuatro planetas en los que podría haber vida extraterrestre

Vecinos a la vista: la ciencia determinó los cuatro planetas en los que podría haber vida extraterrestre

Foto: AdobeStock

 

La pregunta sobre si estamos solos en el universo intrigó a la humanidad durante siglos. El cosmos, con sus 13 mil millones de años luz de extensión, nos lleva a pensar que, aunque sea por pura probabilidad, debe haber otros lugares donde existan las condiciones necesarias para la vida.

Por: TN





Bill Nelson, administrador de la NASA, fue claro en su visita a la Argentina el año pasado. En esa oportunidad, en charla con TN Tecno afirmó: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”.

En las últimas décadas, la ciencia ha hecho grandes avances en la exploración espacial y contamos con observatorios de gran precisión que nos permiten observar el universo con una nitidez sin precedentes. Sin embargo, hasta ahora no hemos encontrado un planeta que reúna las mismas condiciones de vida que la Tierra, y mucho menos una civilización tan avanzada como la nuestra.

A pesar de ello, no perdemos la esperanza. Gracias a estudios, descubrimientos e investigaciones, la ciencia logró identificar cuatro candidatos que podrían albergar vida. Estos exoplanetas presentan características que los hacen potencialmente habitables, como la presencia de ciertos elementos en sus atmósferas, una distancia adecuada a su estrella y características favorables en sus sistemas planetarios.

Próxima b: un planeta potencialmente habitable a solo 4 años luz

Próxima b es un exoplaneta que orbita la estrella enana roja Próxima Centauri, la más cercana al Sol a solo 4,23 años luz de distancia. Fue descubierto en 2016 y desde entonces generó gran interés por su potencial para albergar vida. Como se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella, podría tener agua líquida en su superficie.

Puedes leer la nota completa en TN