Venezuela, el mayor caso de corrupción gubernamental con criptomonedas

Venezuela, el mayor caso de corrupción gubernamental con criptomonedas

El Aissami
Reuters

 

El ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas es protagonista del mayor caso de corrupción gubernamental alguna vez registrado. Se trata de la trama Pdvsa-Cripto que se gestó en Venezuela y que costó la pérdida de varios miles de millones de dólares al tesoro nacional.

Por: CriptoNoticias





Como fue informado por CriptoNoticias el martes 9 de abril, los últimos integrantes de ese esquema de corrupción, en el que participaron personeros del alto gobierno venezolano, fueron apresados por las autoridades.

A todos se les acusa de formar parte de una trama multimillonaria en la cual las criptomonedas tuvieron especial participación. Sobre ellos pesan distintos delitos, como traición a la patria y asociación para delinquir.

Hace más de un año

Todo inició en marzo de 2023, cuando las autoridades venezolanas develaron el esquema de corrupción Pdvsa-Cripto. En esa trama se vieron inmersas dos institucionales nacionales. Se trata de la estatal Petróleos de Venezuela S.A y la –hasta ahora intervenida–, Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

De acuerdo con las averiguaciones, que ya se extendieron por más de 1 año, los integrantes de la trama corrupta, presuntamente vendieron buques petroleros de manera ilegal. Todo esto, supuestamente bajo la anuencia de Tareck El Aissami, quien en ese entonces era presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias