EEUU prohibió la importación de metales rusos para debilitar las arcas de Moscú

EEUU prohibió la importación de metales rusos para debilitar las arcas de Moscú

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

 

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de importaciones de aluminio, cobre y níquel de origen ruso, como parte de sanciones adicionales adoptadas junto a Reino Unido con el objetivo de reducir los ingresos de Moscú y debilitarle en el marco de la invasión de Ucrania.





“Esta nueva medida prohíbe la importación de aluminio, cobre y níquel de origen ruso a Estados Unidos y limita su uso en el comercio mundial de metales y en el comercio de derivados extrabursátiles”, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

Los metales son el principal producto de exportación de Rusia después de la energía, aunque su valor ha disminuido desde la invasión rusa de Ucrania, el 22 de febrero de 2022, precisó el gobierno británico en una declaración paralela.

Las exportaciones rusas, que alcanzaron 25.000 millones de dólares en 2022, cayeron a 15.000 millones en 2023 “debido a los esfuerzos del G7 (Grupo de los Siete) y sus aliados para restringir el mercado”, acotó.

Estas medidas adoptadas el viernes pretenden que Rusia vea caer aún más sus ingresos por exportaciones de aluminio, cobre y níquel.

AFP