Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

 

El acto de besar, un gesto profundamente arraigado en las relaciones humanas para expresar cariño, amor o deseo sexual, ha sido celebrado a lo largo de la historia por sus efectos positivos en la salud física y mental. A pesar de estos beneficios, es crucial estar conscientes de que también puede ser una vía para el contagio de diversas enfermedades. La responsabilidad y la precaución son esenciales, especialmente en la elección de utilizar métodos protectores y seguros para el organismo.

Por Infobae





A través de información proporcionada por Claudialvega en la red social TikTok y detallada por la prestigiosa Clínica Mayo, se destaca la necesidad de concienciación sobre las enfermedades que pueden transmitirse por un beso. Estas afecciones varían en gravedad y síntomas, resaltando la importancia de la prevención y el conocimiento.

Principales enfermedades

Candidiasis Oral: Esta afección es causada por el hongo Candida Albicans, que habita de manera natural en nuestro organismo. Puede causar problemas de salud en diversas partes del cuerpo, incluyendo los genitales y la boca. La candidiasis oral puede contagiarse a través de los besos. Sus síntomas más comunes incluyen la aparición de unas lesiones blanquecinas características en la lengua y el interior de la boca, dolor de garganta, dificultad al tragar, ardor, llagas y disminución del sentido del gusto.

Mononucleosis: Apodada como ‘la enfermedad del beso’, esta infección es provocada por el virus Epstein-Barr. Su ataque principal a los ganglios linfáticos y la garganta provoca síntomas que, aunque relativamente leves (fiebre baja, dolor de garganta, inflamación de los ganglios), pueden persistir hasta un mes. En casos severos, puede ocasionar inflamación del bazo, manifestándose con un crecimiento anormal del mismo.

Para leer la nota completa, aquí