A pesar de sus encantos, la Colonia Tovar enfrenta dificultades que deterioran la calidad de vida - LaPatilla.com

A pesar de sus encantos, la Colonia Tovar enfrenta dificultades que deterioran la calidad de vida

A pesar de sus encantos, la Colonia Tovar enfrenta dificultades que deterioran la calidad de vida

 

La Colonia Tovar, reconocida por su encanto colonial y sus impresionantes paisajes, está enfrentando diversos problemas que ponen en peligro su bienestar y desarrollo.

Corresponsalía lapatilla.com





Según Reina María Flores de Rengifo, coordinadora encargada municipal de Tovar designada por el partido Vente Venezuela, el suministro de agua en el casco del pueblo está siendo afectado por fallas en el sistema de bombeo, generando repercusiones directas en la vida diaria de los residentes.

“La ausencia de aceras es una realidad que nos afecta, obligando a los residentes a transitar peligrosamente por las orillas de las calles”, agregó Flores de Rengifo.

En este sentido, expresó que la situación de la vialidad agrícola también es preocupante. Las vías completamente abandonadas y requieren maquinaria para rehabilitarlas.

La lentitud en la ejecución de proyectos es otro problema evidente y palpable en una vía con una falla de borde desde hace ocho meses, pero “los trabajos avanzan a un ritmo extremadamente lento”, añadió.

Además de estas dificultades, los altos impuestos municipales están generando angustia entre los comerciantes locales y encareciendo los servicios para los visitantes. “Los elevados impuestos municipales han aumentado los costos de los servicios turísticos, atrayendo un turismo elitista”, señaló Flores de Rengifo.

La atención médica también está en crisis, debido a que los tovareños se sienten desprotegidos, tanto la medicatura como otros servicios de salud carecen de suministros básicos y de instalaciones adecuadas.