AD en resistencia ha logrado inscribir unos dos mil jóvenes en el RE en Monagas

AD en resistencia ha logrado inscribir unos dos mil jóvenes en el RE en Monagas

Cortesía

 

Desde que inició la jornada especial de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral, cerca de 2.000 jóvenes ha movilizado el partido Acción Democrática en resistencia en el estado Monagas, según informó su secretaria general en la región, Sandra Alfaro.

Por: Corresponsalía La Patilla





Afirmó que, pese a las dificultades para la movilización de los nuevos electores, lograron trasladar a un importante número de jóvenes para inscribirse, pero también a otras personas que necesitaban cambiar de residencia.

“En esta oportunidad hay mucha espontaneidad de la gente y de los jóvenes de ir a inscribirse, porque están decididos a votar, porque ellos tienen su familia, sus hermanos, sus vecinos que se han tenido que ir del país por la situación que están viviendo, y si ellos no hacen eso y no se inscriben para expresar su voto, pues no tienen otra manera de que esto cambie”, destacó Alfaro de acuerdo a lo que ha podido observar en los diferentes puntos del CNE.

La tolda blanca en resistencia ratificó su compromiso con la libertad y la democracia, reiterando una vez más que la ruta es electoral. Cuando restan cerca de 24 horas para el cierre de la jornada de registro, recordó a los jóvenes que esta es la oportunidad para derrotar a Maduro.

“Es a través del voto que se hace y se expresa todo ese descontento que hay. El voto es un derecho que lo establece la Constitución Nacional y debemos nosotros cumplir con ese derecho”, señaló la dirigente adeca.

Se refirió nuevamente a la migración de varios centros de votación que viene ocurriendo en el estado, donde se contabilizan al menos 10 que han sido eliminados y cambiados a otras escuelas.

A su juicio, esta eliminación de centros electorales busca desanimar a los votantes que cuando acudan el día de la elección, encuentren dicho centro cerrado y, además, que la escuela o liceo al que fueron migrados, los electores las vea congestionadas y con igual número de máquinas.