Las nuevas políticas de Disney que prohibirían el ingreso de estas personas a su parque en Florida

Las nuevas políticas de Disney que prohibirían el ingreso de estas personas a su parque en Florida

El DAS era mal utilizado por algunas personas que buscaban aprovecharse de sus beneficios. Foto: El Espectador

 

Disney anunció que aplicará medidas estrictas contra aquellos visitantes que cometan infracciones y mal utilicen el Servicio de Acceso para Visitantes con Impedimentos (DAS, por sus siglas en inglés). Las sanciones que anunció la famosa casa del ratón son medidas que podrían prohibir el ingreso de manera permanente a sus parques temáticos en Estados Unidos.

Por La República





Además, manifestó una importante modificación en las políticas del programa DAS, las cuales se encuentran diseñadas para ofrecer una experiencia inclusiva a personas con discapacidades de desarrollo, “como autismo u otras similares”, puesto que no pueden permanecer en fila durante largos períodos.

¿Qué es Disability Access Service (DAS), el servicio que ofrece Disney?

El Disability Access Service (DAS) es un servicio diseñado para ayudar a los visitantes con discapacidad y que enfrentan algunas dificultades como esperar largos períodos en las filas regulares. Así, el DAS está destinado a las personas con alguna discapacidad no visible, como, por ejemplo, el autismo o la esclerosis múltiple. Los huéspedes pueden programar un horario para regresar a una atracción específica, similar al tiempo de espera actual. Sin embargo, no ofrece acceso inmediato a la atracción.

Una vez que se asigna el horario de regreso, los visitantes tienen la libertad de disfrutar otras actividades en el parque mientras esperan virtualmente su turno, en lugar de hacerlo en la fila presencial. Después de que el visitante haya utilizado su hora de regreso, puede reservar otra hora para la misma atracción o cualquier otra del parque.

¿Cómo funciona el programa de Servicio de Acceso para Discapacitados de Disney?

Los usuarios que lo requieran tendrán la opción de realizar su entrevista hasta 30 días antes de su visita para determinar su elegibilidad para el programa DAS. Como parte de este proceso, los futuros visitantes podrán participar en una videoconferencia con un representante del parque. Si no completan este proceso con anticipación, al llegar a las instalaciones, podrán dirigirse a la ventanilla de atención al visitante.

“Si se determina que alguna de las declaraciones realizadas por un huésped en el proceso de obtención del DAS no es cierta, se le prohibirá permanentemente la entrada a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort, y cualquier Pase Anual, pase Magic Key, entrada y otros productos y servicios de los parques adquiridos con anterioridad se perderán y no se reembolsarán”, comunicó la compañía de Mickey Mouse.

Lea más en La República