Cuáles son los requisitos para ganar dinero con videos en YouTube

Cuáles son los requisitos para ganar dinero con videos en YouTube

YouTube le pide a sus creadores que sean originales y respeten los derechos de autor para que puedan obtener ganancias. (REUTERS)

 

 

 





YouTube se ha convertido en mucho más que una plataforma de entretenimiento. Ahora es un medio donde los creadores pueden ganar dinero compartiendo su contenido y muchas personas lo ven como una oportunidad de emprendimiento, en tiempos donde se le da mucho más valor a la independencia laboral.

Juan Ríos

Pero antes de entrar en este mercado es importante conocer las condiciones de cómo funciona la aplicación para empezar a monetizar, ya que no basta con solo subir videos regularmente, sino que es todo un proceso en el que la clave está en fidelizar a la audiencia.

Requisitos para monetizar en YouTube

Para comenzar a ganar dinero en la plataforma de Google se deben cumplir los siguientes criterios:

YouTube pide tener una audiencia estable para comenzar a monetizar, por lo que es necesario contar con al menos 1.000 suscriptores en el canal.

Además de los suscriptores, se necesita alcanzar un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses. Esto asegura que el contenido sea lo suficientemente atractivo como para retener la atención de la audiencia.

Es fundamental respetar las políticas de la plataforma, que incluyen la creación de contenido original, el respeto a los derechos de autor y la prohibición de contenido inapropiado o engañoso.

Más detalles en INFOBAE