Instan al CNE a realizar prórrogas en las jornadas de los Registros Electorales

Instan al CNE a realizar prórrogas en las jornadas de los Registros Electorales

Instan al CNE a realizar prórrogas en las jornadas de los Registros Electorales

 

Ante la creciente preocupación por la participación electoral de los jóvenes venezolanos, en Aragua claman por una prórroga en el proceso de inscripción.

Corresponsalía lapatilla.com





Sin embargo, de acuerdo a Gabriel Díaz, dirigente nacional de la Causa R, señaló que los expertos en materia electoral advierten sobre la complejidad de esta propuesta, dadas las implicaciones que conlleva alterar el cronograma electoral y el funcionamiento de las cortes.

A pesar de estos desafíos, desde distintos sectores se insta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a mantener las jornadas vigentes, con el fin de garantizar que ningún joven quede excluido del proceso y pueda ejercer su derecho a decidir sobre el futuro del país.

“Sí quisiéramos que hubiese una prórroga para que puedan inscribirse todos los jóvenes que faltan, pero nos han dicho los expertos en materia electoral que el tema de la prórroga es complicado por el cronograma electoral, por el tema de mover las fechas, por el tipo de cortes. Pero de igual forma, le hacemos el llamado al CNE para que mantenga estas jornadas para que no quede en Venezuela un joven sin inscribirse y puedan participar, para que cada joven decida por su futuro”, indicó Díaz.

En este sentido, explicó que no han podido inscribir en el territorio nacional “a todos los jóvenes que quisieran”, debido a que según los registros que tienen, eran más de 3.000.000 de posibles nuevos votantes que tenían pendientes para llevar a los puntos de Registro Electoral, pero hasta la fecha, solo pudieron llevar 1.200.000. “Es decir, falta más de la mitad”, añadió.