Israel eliminó a importante comandante de Hezbolá en el sur de Líbano

Israel eliminó a importante comandante de Hezbolá en el sur de Líbano

Una fotografía tomada desde la aldea de Alma al-Shaab, en el sur del Líbano, muestra humo saliendo de un puesto de avanzada israelí después de un ataque con cohetes por parte de combatientes del movimiento Hezbolá del Líbano el 6 de abril de 2024. (Foto de KAWNAT HAJU / AFP)

 

 

 





El ejército de Israel aseguró haber matado a un comandante de brigada de Hezbolá en un bombardeo aéreo en el sur de Líbano.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la víctima fue Ismail Yusaf Baz, un veterano de la milicia chií que ejercía como jefe del sector costero.

Indicaron que Baz participó en la planificación de lanzamientos de cohetes y misiles contra Israel desde esa zona. Hezbollah confirmó la muerte de un combatiente de ese nombre en el ataque, que también hirió a otras dos personas.

Israel acusó a Baz de promover acciones armadas contra su territorio desde el Líbano, aunque no presentó pruebas.

El enfrentamiento sigue la escalada de tensión regional tras el ataque iraní con aviones no tripulados contra territorio israelí el fin de semana, que no dejó víctimas.

Ambos grupos mantienen un cruce de fuego desde mediados de año, en medio del conflicto en Gaza e incertidumbre en Oriente Medio.

El bombardeo israelí buscó eliminar a un alto mando de Hezbollah, siendo la operación de mayor envergadura en esta nueva etapa de enfrentamientos.

Con información de EFE