Maduro anuncia el cierre de la embajada y consulado de Venezuela en Ecuador

Maduro anuncia el cierre de la embajada y consulado de Venezuela en Ecuador

@PresidencialVen

 

 

En el marco de la Celac, Nicolás Maduro anunció el cierre de la embajada y consulado venezolanos en Ecuador para respaldar a México.





lapatilla.com

El jefe del chavismo condenó la decisión del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa de asaltar la embajada mexicana, calificándola de “acto de barbarie”.

“No hay ninguna duda de que la acción del presidente Daniel Noboa de asaltar la embajada de México (…) ha sido un acto de barbarie, hoy condenado por el mundo entero“, dijo.

Maduro afirmó que Noboa debió dar explicaciones por la acción, pero considera que el presidente ecuatoriano se “escondió”.

Además respaldó la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas.

Creemos que la Celac debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades. Venezuela aprueba la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas“, expresó.

Como medida concreta de apoyo, Maduro ordenó cerrar la representación diplomática venezolana en Ecuador y el consulado en Quito. También dispuso el retorno del personal.

Por eso, frente a ese acto aberrante, he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y que regrese el personal diplomático de inmediato“, sentenció.