¿Qué es lo que más busca el venezolano en Google?

¿Qué es lo que más busca el venezolano en Google?

 

Según las búsquedas de Google se puede medir cuáles son las inquietudes, intereses y solicitudes de la población, en América Latina el uso que se le da es mayormente la búsqueda de información.





Por MundoUr

Carlos Jiménez, consultor de negocios, experto en tendencias de tecnología, mercado y negocios explicó cuál es el uso que le dan los venezolanos al internet y cuáles son sus búsquedas más frecuentes en Google.

«La búsqueda de información, los correos electrónicos y el contenido noticioso son las búsquedas que tradicionalmente más hacen los latinos, incluyendo a los venezolanos en internet» dijo.

El experto afirmó que «la forma en la que se busca la información es lo que está cambiando» y agregó que «las personas personas también usan la red para buscar ofertas laborales».

Además, comentó que «el segundo buscador es YouTube, mucha gente, sobre todo los más jóvenes buscan información allí» y resaltó que «con el nacimiento de la IA y los Chat GPT nació una herramienta nueva para búsqueda de información».

«En Venezuela también destacan las búsquedas relacionadas con trámites gubernamentales como el pasaporte y la cédula» dijo el especialista y recalcó que «está un poco por encima del promedio en Latinoamérica».

Jiménez destacó que «las personas también buscan mucha información sobre la salud, luego de la pandemia las personas quedaron muy activos con lo que es la alimentación, deportes y salud».

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, el consultor de negocios resaltó que «se diferencian según el tipo de usuario, hay diferencia entre hombres y mujeres pero también la hay entre generaciones».