Se conoció la sanción a Cristiano Ronaldo tras su intentó de agredir a un árbitro en Arabia Saudita

Se conoció la sanción a Cristiano Ronaldo tras su intentó de agredir a un árbitro en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo recibió una sanción por su última polémica dentro del campo (Reuters)

 

 

 





El astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, se encuentra en el ojo del huracán tras recibir una sanción por parte del Comité de Árbitros del fútbol de Arabia Saudita, luego de su polémico comportamiento durante el partido que enfrentó a Al Nassr y Al Hilal en la final de la Supercopa Árabe.

El incidente se desencadenó durante los últimos minutos del encuentro, cuando el portugués se vio involucrado en una disputa con Ali Albulayhi, jugador del Al Hilal. Tras una trifulca entre ambos equipos, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja directa al ex futbolista del Manchester United, quien reaccionó con visible enfado.

La situación se tornó aún más tensa cuando Cristiano Ronaldo amenazó con agredir al árbitro Mohammed Al Hoaish, primero con un gesto de lanzarle la pelota desde atrás y luego con risas irónicas mientras palmeaba en varias ocasiones el hombro del oficial. Este comportamiento no pasó desapercibido para el Comité de Árbitros, que lo calificó como “vergonzoso” y le impuso una sanción.

Como resultado, Cristiano Ronaldo ha sido suspendido por dos partidos y multado con 20.000 riyales saudíes, equivalentes a unos 5.300 dólares. Esta decisión ha generado controversia, especialmente después de que el Al Nassr protestara la sanción, argumentando que la acción de Ronaldo no constituyó un comportamiento vergonzoso, como se describió en el informe del árbitro.

El club ha presentado un escrito en la Federación en busca de una reducción en la suspensión de su estrella, alegando que Ronaldo estaba compitiendo por la pelota para salir jugando rápido y que su acción no fue merecedora de una sanción tan severa. Estos argumentos serán considerados junto con el informe del árbitro antes de tomar una decisión final.

 

 

 

Más detalles en INFOBAE