Venezolanos en Argentina exigen poder inscribirse en el RE el último día del operativo

Venezolanos en Argentina exigen poder inscribirse en el RE el último día del operativo

Venezolanos en Argentina exigen poder inscribirse en el RE el último día del operativo

 

 

Más de un centenar de venezolanos acudió este martes a la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir que se les garantice su derecho a inscribirse en el Registro Electoral, para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.





Con carteles en los que se leía la frase “queremos votar”, los venezolanos se apostaron frente a la sede diplomática en una fila a la espera de ser atendidos. Denunciaron que, como en los días anteriores, los funcionarios chavistas aplican una “operación morrocoy” para ralentizar el proceso.

“La dictadura de Nicolás Maduro no quiere medirse en unas elecciones libres. Por eso bloquea la candidatura presidencial unitaria de la oposición y por eso limita la inscripción de los venezolanos en el exterior para votar, con todo tipo de obstáculos como la imposición de requisitos absurdos, que exceden los establecidos en la ley, y con horarios restringidos para la atención de los migrantes”, denunció Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD).

La activista estimó que de los más de 220 mil venezolanos que viven en Argentina, menos de 500 pudieron inscribirse en el padrón electoral en los 10 días que estuvo abierto el operativo en Buenos Aires.

Por ello Trotta exigió, una vez más, que se conceda una prórroga de dos semanas más para la atención de los miles de migrantes que quedaron sin poder inscribirse en el Registro Electoral, en un operativo que inició con retrasos el 3 de abril, aunque debía comenzar el 18 de marzo según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de todas estas trabas, Elisa Trotta destacó la persistencia de la diáspora venezolana en Argentina que acudió masivamente a exigir su derecho a inscribirse en el Registro Electoral. “Todos los días vimos largas filas de cientos de venezolanos que desde la madrugada, e incluso a pesar de la lluvia y el frío, se apostaron en la Embajada por su deseo de votar para lograr un cambio en su país y recuperar la libertad y la democracia. Frente a los atropellos de la dictadura, los venezolanos siguen resistiendo dentro y fuera de Venezuela, exigiendo elecciones libres y transparentes con observación internacional”, concluyó.

Comunicado de prensa