Confirmaron muerte del coronel Marino Lugo bajo custodia de la Dgcim: esto revelaron los forenses - LaPatilla.com

Confirmaron muerte del coronel Marino Lugo bajo custodia de la Dgcim: esto revelaron los forenses

Cortesía

 

El Ministerio Público confirmó durante la tarde de este miércoles 17 de abril el presunto suicidio del coronel Marino Lugo bajo custodia del chavismo, quien era ex director de mercado nacional de la estatal Pdvsa y uno de los detenidos en la trama de corrupción de Tareck El Aissami.

lapatilla.com





Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido.

En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento. De acuerdo a la información publicada por la Fiscalía en su cuenta de X.

 

Revelan que adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto.

A Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Más temprano, el periodista Eligio rojas habría informado que Lugo se encontraba siendo “interrogado” en la sede de la Dgcim.