Dramático VIDEO: pasajera embarazada es rescatada por Guardia Costera de crucero en Disney tras complicación médica

Dramático VIDEO: pasajera embarazada es rescatada por Guardia Costera de crucero en Disney tras complicación médica

El pasajero es transportado en avión por la Guardia Costera.
Noticias de la Guardia Costera de los Estados Unidos

 

Un video dramático capturó el momento en que una mujer embarazada que sufría complicaciones médicas fue trasladada en avión desde un crucero de Disney.

Por New York Post





Las imágenes publicadas por la Guardia Costera de EE. UU. muestran a un rescatista siendo bajado al Disney Fantasy el lunes en el Océano Atlántico, a unas 180 millas al noroeste de Puerto Rico.

Luego se ve a la mujer de 35 años, cuya identidad no fue revelada, siendo levantada por un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera para ser trasladada en avión a un hospital.

“Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación del Disney Fantasy el lunes por la mañana solicitando asistencia de evacuación médica mientras el crucero transitaba 260 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico”, mencionó la agencia.

La Guardia Costera también desplegó un avión HC-144 Ocean Sentry desde la Estación Aérea de Miami para encontrarse con el crucero.

“Una vez en la escena, la tripulación del Jayhawk de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate a bordo del crucero, quien preparó una canasta de rescate y una camilla para subir de manera segura al paciente y al médico del crucero a bordo del avión”, relató la Guardia Costera.

La mujer fue transportada al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en San Juan, Puerto Rico, donde fue atendida en el Hospital Centro Médico, indicaron las autoridades.

 

Lea más en New York Post