María Corina Machado sobre acusación de violencia: No salgo de mi asombro en la coincidencia de Saab y Rosales

María Corina Machado sobre acusación de violencia: No salgo de mi asombro en la coincidencia de Saab y Rosales

María Corina Machado. EFE

 

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, rechazó las declaraciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien acusó a miembros del comando de Machado de no creer en la ruta electoral, sino creer en “la abstención y la violencia”.

“Yo aún no lo puedo creer. Yo tuve que escucharlo, porque pensaba que era falso. Yo no salgo de mi asombro en la coincidencia en el planteamiento del día de hoy de Tarek William Saab y el gobernador Rosales. Y en la práctica esto tiene consecuencias, porque tenemos gente presa”, dijo Machado en entrevista con la periodista Carla Angola en TVV Network.





“Esto es todos los días, si llueve es culpa mía, si no llueve es culpa mía. Si hace calor es culpa mía, si hay cola o si no hay gasolina. Todo es culpa mía. Ese es el problema, que la gente empieza a ridiculizarlos y perdemos la perspectiva de la gravedad de las acusaciones, porque son delitos gravísimos. Que tienen penas de prisión altísimas y que, además, son acusaciones que han hecho contra gente muy querida, muy cercana, muy valiosa. Nosotros montamos un equipo muy valioso durante años y esta gente buscó desmembrarlo en 12 horas”, declaró Machado.

Al ser consultada si cree que estas declaraciones la pusieron en riesgo a ella y su equipo de trabajo, Machado respondió: “Espero que no (nos haya puesto en riesgo). Espero que más riesgo no”.

Además de Machado, el partido Vente Venezuela advirtió en un comunicado que “los falsos señalamientos del Gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña”.