Netanyahu insiste en que Israel debe preservar su derecho a autodefensa tras ataque iraní

Netanyahu insiste en que Israel debe preservar su derecho a autodefensa tras ataque iraní

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encabeza la reunión semanal del gabinete en su oficina en Jerusalén el 10 de diciembre de 2023. (Foto de RONEN ZVULUN / POOL / AFP)

 

 

 





Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, enfatizó el derecho a la autodefensa de Israel luego del ataque iraní con drones y misiles de la semana pasada.

Netanyahu transmitió este mensaje durante reuniones con los cancilleres británico y alemán, David Cameron y Annalena Baerbock.

El mandatario israelí agradeció el apoyo “inequívoco” de ambos países europeos.

Cameron adelantó que Israel responderá al ataque iraní y confía en que lo haga sin agravar el conflicto, en una región ya afectada por la guerra de Gaza y enfrentamientos en el norte.

Netanyahu y los ministros también conversaron sobre la situación humanitaria en Gaza, rechazando que esté al borde de la hambruna como advierten ONG. Mientras, las acciones israelíes han dejado miles de muertos y heridos en el enclave en las últimas semanas.

Israel busca el respaldo internacional a su derecho a defenderse de agresiones como la de Irán, a la vez que minimiza el impacto de su ofensiva en Gaza y insiste en no elevar la tensión de forma desmedida ante posibles represalias.

Con información de EFE