Secretos de la Villa Olímpica de París 2024: la “ciudad del futuro” sin aire acondicionado y un cine transformado en comedor

Secretos de la Villa Olímpica de París 2024: la “ciudad del futuro” sin aire acondicionado y un cine transformado en comedor

Una de las postales de la Villa Olímpica junto al Río Sena

 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán varias particularidades, pero una de las más destacadas será que, por primera vez en la historia, el evento multidisciplinario deportivo más grande del mundo tendrá igualdad de género. Más allá de lo logrado en Buenos Aires 2018, la cita olímpica de la juventud que se realizó en Argentina, en la capital de Francia se verá la misma cantidad de atletas masculinos y femeninos en el olimpismo.

Por Infobae





La gran mayoría de esos 10.500 deportistas, 5.250 hombres y misma cantidad de mujeres, podrán disfrutar de la mega obra que realizó el Comité Organizador para los Juegos. No hay mayor construcción para estos Juegos que la Villa Olímpica, el espacio que albergará a las figuras del deporte que visitarán la ciudad desde un poco antes del 26 de julio y se quedarán en sus departamentos hasta pasado el 11 de agosto, día de la ceremonia de clausura.

Hoy, cuando restan oficialmente 100 días para ver a las barcazas con delegaciones de todo el mundo recorrer el Río Sena, en lo que será una apertura nunca antes vista en una inauguración olímpica (salvo por aquella que se hizo sobre la Avenida 9 de Julio en vísperas del comienzo de los Juegos Olímpicos para la Juventud en Argentina), el que será el hogar de los deportistas y el resto de los oficiales de cada nación está listo para abrir sus puertas.

La construcción de los 82 bloques que constituyen tres mil departamentos estuvo a cargo de la empresa Solideo (Société de Livraison des Ouvrages Olympiques), se llevó a cabo en el norte de la ciudad, en un terreno de 52 hectáreas entre Saint-Denis, la isla de Saint-Denis y Saint-Ouen, una zona industrial de la capital francesa, de las más humildes de la ciudad.

El recinto en el que vivirán las esperanzas de miles de atletas estará cerca del famoso estadio Stade de France, recinto en el que se disputarán las pruebas del atletismo durante el evento y que fue inaugurado a principios de 1998 de cara al Mundial de fútbol que quedó en manos de Zinedine Zidane y su Francia.

Para leer la nota completa, aquí