Zelenski firmó una controvertida ley que buscar aumentar el reclutamiento militar en Ucrania

Zelenski firmó una controvertida ley que buscar aumentar el reclutamiento militar en Ucrania

Esta fotografía tomada y publicada por el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania el 11 de abril de 2024 muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante la Cumbre de los Tres Mares en Vilnius, Lituania. – Zelensky viajó a Lituania para conversar con líderes de Europa central y oriental sobre el apoyo a su país devastado por la guerra. La visita se produce cuando Moscú ha intensificado sus bombardeos aéreos contra la infraestructura energética de Ucrania en las últimas semanas, lo que llevó a Kiev a renovar sus llamamientos para obtener nueva ayuda militar occidental. (Foto de Handout / SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL DE UCRANIANO / AFP)

 

 

 





El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó una polémica ley que modifica los criterios de movilización para incorporar más ciudadanos al ejército.

La Rada Suprema informó que la normativa fue aprobada en abril después de meses de debates.

La nueva ley introduce criterios claros sobre quién debe servir en tiempos de guerra. Además, prevé sanciones como denegar servicios consulares y permisos de conducir a quienes evadan el registro de reservistas.

Previamente, Zelenski ya había firmado leyes para reclutar desde los 25 años en lugar de los 27, y crear un registro electrónico de reservistas.

Figuras civiles y militares habían instado a movilizar más ucranianos para paliar bajas y la inferioridad numérica frente a Rusia.

Con información de EFE