Reimposición de sanciones al chavismo "es insuficiente", advierten senadores de EEUU - LaPatilla.com

Reimposición de sanciones al chavismo “es insuficiente”, advierten senadores de EEUU

El Senado de EEUU (EFE/Tasos Katopodis)

 

 

 





 

Los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch cuestionaron que el presidente Biden no reimpusiera antes sanciones a Venezuela, tras reprimir el régimen de Maduro la candidatura opositora de María Corina Machado.

lapatilla.c0m

Señalaron mediante un comunicado que Maduro violó el acuerdo de Barbados al hostigar a la líder opositora y retener a su equipo.

El narco-régimen criminal de Maduro ha violado repetidamente el acuerdo de Barbados, todo mientras continúa socavando a la principal líder opositora de Venezuela, María Corina Machado. Actualmente, varios miembros del equipo de campaña de Machado permanecen detenidos arbitrariamente. Cada acción tomada por el régimen criminal de Maduro ha reafirmado su intención de poner en peligro la legitimidad y la integridad de un proceso electoral verdaderamente libre, justo y democrático en Venezuela”, señalaron.

Asimismo, pidieron respuestas contundentes contra los ataques a la democracia.

Consideraron insuficiente que ahora Biden no renovara licencias petroleras y apuntaron que por años solo ha “apañado” a Maduro pese a su represión creciente contra la oposición y riesgo para países vecinos.

El Senador Marco Rubio (R-FL) / Getty Images / AFP (Foto de Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)

 

 

 

“El anuncio de hoy que el presidente Biden no renovará una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen de Maduro es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y es insuficiente dadas las realidades actuales en Venezuela. Nicolás Maduro ha violado, una vez más, otro acuerdo negociado al socavar a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado. Al mismo tiempo, Maduro reprime a los venezolanos en centros de tortura como El Helicoide y retiene injustamente a miembros del equipo de Machado”, manifestaron.

Instaron a Europa y otros socios a forzar más sanciones contra el líder del chavismo y cuestionaron las continuas concesiones de Washington a un régimen que pisotea convenios electorales.

Tanto EEUU como la comunidad internacional debe responder a estos ataques y seguir responsabilizando al régimen de Maduro. Por tres largos años, en repetidas ocasiones, el presidente Biden ha apaciguado y le ha otorgado concesiones a Maduro y sus secuaces, incluso cuando el régimen criminal ha aumentado la ola de represión contra la oposición democrática en Venezuela y continúa amenazando a sus vecinos”, agregaron.