Volvió de vacaciones a su hogar en EEUU y quedó en shock al ver la insólita factura de teléfono que le llegó

Volvió de vacaciones a su hogar en EEUU y quedó en shock al ver la insólita factura de teléfono que le llegó

El hombre quedó impactado al ver la factura de teléfono. Foto: WFTS-TV

 

René Remund y su esposa Linda viajaron unos pocos días a Suiza, país del que es originario el hombre. La pasaron bien. Hablaron con sus familiares, visitaron los destinos turísticos típicos y luego regresaron a los Estados Unidos creyendo que habían cerrado unas vacaciones perfectas.

Por Clarín 





Lo cierto es que, una vez en casa, a René le llegó la factura de teléfono y todo el plan económico que había tenido en cuenta para el viaje se le fue al diablo.

La factura de T-Mobile indicaba que tenía que pagar nada más ni nada menos que 143.000 dólares.

Un error clave

Remund no lo podía creer. Antes del viaje había hablado con T-Mobile para asegurarse de que la empresa le cubriera los gastos de roaming internacional y se había ido tranquilo porque, según contó, le habían dicho que por ser cliente desde hace 30 años estaba cubierto.

Para colmo, lo primero que leyó de la factura fue “143”, una cifra “razonable”, hasta que al cabo de unos segundos se percató de los tres ceros siguientes.

René gastó 9,5 GB en su viaje. No es tanto, pero al no haber sido cubierto por la empresa eso le significó miles de dólares por día.

Entonces llamó a la operadora de T-Mobile para dar aviso del supuesto error de la empresa, pero la mujer le informó que, efectivamente, tenía que abonar los 143.000 dólares.

Asustado, el hombre contrató a un abogado para que intentara constatar que T-Mobile antes del viaje le había dicho que estaba cubierto.

El letrado le mandó una carta al presidente de la empresa y este, algunos meses después, le ofreció una solución. Según informó el New York Post, la carta decía que la empresa “lamentaba” los cargos y que le otorgarían un crédito para que pudiera pagar ese elevadísimo monto.

Lea más en Clarín