Chavismo impide ingreso a Venezuela de congresista colombiano que participaría en diálogo con el ELN - LaPatilla.com

Chavismo impide ingreso a Venezuela de congresista colombiano que participaría en diálogo con el ELN

Cortesía

 

El equipo de trabajo del representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, denunciaron este viernes que “desconocen la suerte” del congresista, quien se dirigió a Venezuela a realizar una observación política del proceso de paz con el ELN y el régimen le negó la entrada al país.

Por: NTN24





“Desde la tarde de este viernes se desconoce la suerte del representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, quien arribó a Caracas pasado el mediodía con el propósito de realizar una observación política del proceso de paz con el ELN, la cual ha sido negada varias veces por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro”, dice el comunicado emitido por el equipo.

Además, relataron que el congresista viajó a territorio venezolano luego de recibir una comunicación de la cancillería colombiana en la que certificaba que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, tenía conocimiento de su viaje.

Cancillería intervino en inadmisión de José Jaime Uscátegui

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó por medio de un comunicado que el Embajador Milton Rengifo y la Cónsul de Colombia en Caracas, Fulvia Benavides, están trabajando para dar solución a la situación de José Jaime Uscátegui en Venezuela. Además, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, habló con su homólogo, Yvan Gil, para saber lo que está pasando con el congresista en el territorio extranjero.

“Desde el momento en que el gobierno colombiano se enteró de la situación, activó los canales diplomáticos y consulares para asistir al servidor público y garantizar sus derechos”, precisó la cartera.

Puedes leer la nota completa en NTN24