CNE desestima impugnaciones contra Maduro, Rosales, Bertucci y Ecarri - LaPatilla.com

CNE desestima impugnaciones contra Maduro, Rosales, Bertucci y Ecarri

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso (C), habla junto a los rectores Aime Nogal (I), Carlos Quintero (2-L), Rosalba Gil (2-R) y Juan Carlos Delpino (R). durante una reunión para entregar documentos para la nominación de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio en la sede del CNE en Caracas el 21 de marzo de 2024. Venezuela acudirá a las urnas el 28 de julio con el presidente Nicolás Maduro buscando la reelección después de 11 años en el cargo marcado por sanciones, colapso económico y acusaciones de represión generalizada. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

 

Según publicación en Gaceta Oficial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analizó las impugnaciones recibidas contra las postulaciones presidenciales y resolvió desestimar todas aquellas presentadas contra Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Javier Bertucci y Antonio Ecarri.





lapatilla.com

El ente electoral declaró “improcedentes” las impugnaciones planteadas contra estos cuatro principales aspirantes a la primera magistratura.

De esta forma, el CNE ratificó la participación en los comicios de los nombres más sobresalientes dentro de la oferta electoral, tanto por el oficialismo como por algunos sectores opositores.