Imputarán por presunta traición a la patria a los hermanos De Grazia, vinculados a El Aissami - LaPatilla.com

Imputarán por presunta traición a la patria a los hermanos De Grazia, vinculados a El Aissami

Ministerio Público. La Patilla

 

 

El Ministerio Público imputará traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc.





Con información de Eligio Rojas | Últimas Noticias

Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

Los De Grazia también serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.

Lea más en Últimas Noticias