Tinta Violeta presta apoyo legal y psicológico a víctimas de violencia de género en Araya - LaPatilla.com

Tinta Violeta presta apoyo legal y psicológico a víctimas de violencia de género en Araya

Tinta Violeta presta apoyo legal y psicológico a víctimas de violencia de género en Araya

 

 

La ONG Tinta Violeta, cuya misión es la prevención y la atención de las víctimas de violencia de género en el estado Sucre, hace más de siete meses abrió una sede en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta de la entidad oriental, donde han asistido en el área legal y psicológica a niños, niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Estefany Mata, gestora de casos de la organización, detalló que se encuentran en la Península de Araya desde octubre ejecutando un proyecto, financiado por UNICEF, cuya duración será de 15 meses.

Explicó que brindan atención psicológica, asesoría legal y gestión de casos de manera gratuita para niños, niñas, adolescentes y mujeres. “Este proyecto ha permitido superar estas vulneraciones a personas de las diversas parroquias del municipio Cruz Salmerón Acosta”, expresó.

Entre los temas abordados en las comunidades destacan la crianza positiva y la prevención del abuso sexual.

Por otro lado, la socióloga de Tinta Violeta explicó que este proyecto “vino a marcar la pauta”, debido a la necesidad que existía en el territorio de un grupo de especialistas que brindaran el apoyo necesario para superar estos flagelos. “La violencia se ha ido normalizando y eso no puede ser”, aseveró.

Destacó el apoyo de los líderes comunitarios en la labor de concientizar a la población de cómo prevenir los distintos tipos de abusos y de violencia.

Desde su fundación en el estado Sucre hace más de cuatro años, Tinta Violeta ha abierto espacios de acompañamiento en seis de los quince municipios de la entidad: Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Cajigal, Valdez, Mariño y Sucre, donde de manera gratuita brindan atención presencial o remota en materia psicológica, legal y gestión de casos.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre la ONG o solicitar su apoyo, pueden contactarla por la cuenta @Sucre_TintaVioleta en Instagram.