¿Cómo puede impactar el conflicto entre Israel e Irán en la economía de EEUU?

¿Cómo puede impactar el conflicto entre Israel e Irán en la economía de EEUU?

La enemistad entre Irán e Israel se ha convertido en una de las principales fuentes de inestabilidad en Medio Oriente.

 

 

 





La escalada en el conflicto Medio Oriente, cuyo último capítulo fue el ataque de Irán, con más de 300 drones y misiles a Israel durante el fin de semana pasado, dejó abierta la posibilidad de una escalada mayor del conflicto. Sumado a la respuesta de Israel de este viernes, la tensión aumenta en la región a medida que se desatan efectos que aún son impredecibles.

Por El Tiempo Latino

Uno de esos posibles impactos se podría notar inevitablemente en la economía, especialmente en Estados Unidos, donde se vive con incertidumbre en medio de un año electoral con resultados inciertos y con una inflación que no cede lo que se esperaba.

Apenas concluyó el ataque del país islámico contra Israel, las miradas se centraron en la apertura de los mercados el lunes y la cotización del petróleo. Pese a la revulsión del conflicto en Medio Oriente, la reacción en las bolsas del mundo fue mucho mejor a la esperada y el crudo no se disparó como muchos especularon.

Cómo reaccionó el mercado al ataque de Irán a Israel

La explicación a este comportamiento fue más política que económica. El hecho de que el ataque de los drones haya sido anunciado por el propio gobierno de Irán y que sus daños contra la población y en téminos materiales fueron prácticamente nulos, menguaron una posible reacción brusca del mercado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.