Reuters: Chavismo acelerará el cambio de petróleo por criptomonedas a medida que regresen las sanciones - LaPatilla.com

Reuters: Chavismo acelerará el cambio de petróleo por criptomonedas a medida que regresen las sanciones

REUTERS

 

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, planea aumentar el uso de moneda digital en sus exportaciones de crudo y combustible a medida que Estados Unidos vuelve a imponer sanciones petroleras al país, dijeron tres personas familiarizadas con el plan.

Por: Reuters





La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a los clientes y proveedores de PDVSA hasta el 31 de mayo para cerrar transacciones bajo una licencia general que no renovó debido a la falta de reformas electorales. La medida hará más difícil para el país aumentar la producción y las exportaciones de petróleo, ya que las empresas tendrán que esperar autorizaciones individuales de Estados Unidos para hacer negocios con Venezuela.

Desde el año pasado, PDVSA había estado trasladando lentamente las ventas de petróleo al USDT, una moneda digital también conocida como Tether cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense y diseñado para mantener un valor estable. El regreso de las sanciones petroleras está acelerando el cambio, una medida para reducir el riesgo de que los ingresos de las ventas queden congelados en cuentas bancarias extranjeras debido a las medidas, dijeron las personas.

“Tenemos diferentes monedas, según lo que se establece en los contratos”, dijo la semana pasada a Reuters el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Tellechea, añadiendo que en algunos contratos las monedas digitales podrían ser el método de pago preferido.

Puedes leer la nota completa en Reuters