Docentes salieron a pedir apoyo económico para reparar el techo de un preescolar en Guárico - LaPatilla.com

Docentes salieron a pedir apoyo económico para reparar el techo de un preescolar en Guárico

Docentes salieron a pedir apoyo económico para reparar el techo de un preescolar en Guárico

 

Un grupo de docentes del Preescolar Carlos José Bello en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, se vieron en la necesidad de salir a las calles a solicitar ayuda monetaria para cambiar el techo de los salones.

Corresponsalía lapatilla.com Acompañadas también de varios representantes, las profesionales de la educación se concentraron frente a la institución para pedir colaboración a las personas que transitaban por el lugar.





Algunos ciudadanos aplaudieron la acción, mientras que otros piden la atención inmediata de los organismos correspondientes para que los pequeños reciban clases en aulas dignas.

“Esta iniciativa no tiene que ver con política, porque si el gobierno de turno se encargara de mantener en buen estado dichas instalaciones, los docentes ni los representantes estarían en las calles buscando solución a la situación, donde los más afectados son los niños”, expresó Amarilis Suárez a la cuenta de NotiGuárico.

Por su parte, Gerardo Lara dijo que los maestros no deberían realizar este tipo de gestiones, sino que le compete al Gobierno nacional y regional tomar cartas en el asunto y arreglar los espacios educativos de manera permanente.

“Entiendo su preocupación por los techos, pero ¿y el Gobierno? ¿Dónde está el Ministerio de Educación que garantice la formación de esos niños? Otra razón más para votar este 28 de julio por un cambio”, afirmó Lara.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la jurisdicción, Arcira Escobar, respaldó la iniciativa y espera que la problemática sea resuelta prontamente, ya que se acerca la temporada de lluvias.

 

Docentes salieron a pedir apoyo económico para reparar el techo de un preescolar en Guárico