EN VIDEO: la GNB y otra violación flagrante a la Constitución

EN VIDEO: la GNB y otra violación flagrante a la Constitución

GNB

 

 

 





La Guardia Nacional Bolivariana sigue violando flagrantemente la Constitución de Venezuela.

Por lapatilla.com

A través de las redes sociales se puede apreciar a Elio Estrada protagonizando un video en el que ofrece su apoyo a la reelección de la candidatura de Nicolás Maduro, dejando en evidencia el poco respeto la Constitución.

Por ejemplo, el artículo 328 reza que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

En el mismo sentido, el artículo 330 refiere que los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

“¿Cuándo en la historia institucional de la GN un Cmdte. gral. salió con videos ridículos como este? Solo se limitaban a cumplir con las responsabilidades normales asignadas en los planes de operaciones correspondientes”, escribió el consultor política Jose V. Carrasquero A.