Cayó en Perú “El Diablo”, peligroso cabecilla del “Antitren de Aragua” fugado de Venezuela

Cayó en Perú “El Diablo”, peligroso cabecilla del “Antitren de Aragua” fugado de Venezuela

Romys Enrique Vásquez Hernández, expilar del Tren de Aragua.

 

En Venezuela es el “El Diablo”, pero en Perú se hizo conocido bajo el alias de “Ecotienda”. Su verdadero nombre es Romys Enrique Vásquez Hernández y hace poco fue puesto tras las rejas gracias al accionar de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por Infobae





En su país, formó parte de varias organizaciones criminales que fungían como colectivos chavistas, como ‘La Piedrita’, ‘Alex vive’, entre otros que utilizan la excusa de continuar con la “lucha armada” para dar rienda suelta a otros delitos contra la ciudadanía.

En ellos, Vásquez Hernández habría recibido entrenamiento militar por parte de guerrillas como las FARC, empleando armamento ruso y manteniendo negocios con organizaciones narcotraficantes colombianas.

Con el pasar del tiempo, ‘El Diablo’ se convirtió en un miembro principal de ‘La Piedrita’. En el 2012, acaparó todas las portadas de los diarios y las pantallas de los noticiarios al ser acusado de asesinar a Tony José Gómez Herrera, un funcionario de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (MPPRIJ) de Venezuela. Posteriormente, fue llevado tras las rejas en más de una ocasión, por lo que decidió dar el salto a Perú.

Romys Enrique Vásquez Hernández, expilar del Tren de Aragua.

Llegada a Perú

Con todos los conocimientos delictivos aprendidos, Romys Enrique llegó a Perú para convertirse en ‘Ecotienda’. Primero, trabajó para las facciones del ‘Tren de Aragua’ que se encuentran enquistadas en el territorio nacional, para luego formar su propia banda y competir por el control de la trata de personas y el narcotráfico en varios distritos de Lima Metropolitana.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ