La reina de las lágrimas: el K-Drama de Netflix “inspirado” en el escándalo de una heredera millonaria

La reina de las lágrimas: el K-Drama de Netflix “inspirado” en el escándalo de una heredera millonaria

Cortesía

 

Y fueron felices para siempre. Con esta frase suelen terminar los clásicos cuentos de hadas. Pero La reina de las lágrimas está lejos, muy lejos, de caer en esa categoría. La exitosa serie surcoreana, uno de los títulos más vistos en la grilla internacional de Netflix, comienza con el casamiento de la heredera del emporio comercial y económico más importante del país, con un ascendente abogado del diversificado y todopoderoso Grupo Queens. De ahí en más, la historia del matrimonio toma distancia del amor y las perdices para iniciar una espiral descendente hacia el abismo del destrato, el desamor y la violencia. Es más, de no ser por el tono de ligera comedia romántica con que se van desarrollando los acontecimientos, la impávida familia Hong haría quedar a los Roy de Succession como un conglomerado de bienintencionados boy scouts.

Por: La Nación





Último eslabón de la larga lista de sucesos creada por la guionista Park Ji-eun (Aterrizaje de emergencia en tu corazón), La reina… articula los condimentos necesarios para cautivar a los públicos más disímiles del mundo entero. Una pareja protagónica de química explosiva y adorada por los seguidores de los K-dramas: Kim Soo-hyun (Está bien no estar bien) y Kim Ji-won (Mi diario de liberación); las marchas y contramarchas del típico culebrón barroco; algunos juegos almodovarianos con la bizarría y el kitsch; conflictos psicológicos que abordan desde la insatisfacción al alcoholismo, pasando por el suicidio y el sino trágico de los mandatos familiares. Pero, sobre todo, la impresionante simetría entre la ficción y la historia real de la heredera del gigante tecnológico Samsung. Detalle que Ji-eun se resiste a confirmar o refutar.

Ceniciento corporativo

Básicamente, La reina de las lágrimas inicia como una versión masculina de Cenicienta, con el arquetipo encarnado por el director legal del Grupo Queens, Baek Hyun-woo (Soo-hyun), abogado de modesto origen rural que logró graduarse en una prestigiosa universidad. La princesa, que aquí oficia más de madrastra que de figura heroica y bondadosa, es la soberbia y despótica Hong Hae-In (Ji-won), presidenta de los grandes almacenes Queens. “Contra todos los pronósticos, ambos se casan y, a pesar de desear el divorcio casi de inmediato, los dos se empeñan en mantener las formas. En algún momento estuvieron enamorados, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando y la distancia se instaló entre ellos. Sin embargo, debido a un incidente muy particular, intentarán recuperar la relación que supieron entablar”, aseguró Ji-eun a la prensa surcoreana.

Puedes leer la nota completa en La Nación