El llamado de Anco a los venezolanos sobre las elecciones presidenciales - LaPatilla.com

El llamado de Anco a los venezolanos sobre las elecciones presidenciales

Foto referencial. 

 

La Dirección Nacional y Regionales de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), ante la proximidad de celebrarse el próximo 28 de julio la elección presidencial; oportunidad genuina y constitucional de expresión libre y democrática de la voluntad ciudadana para decidir el destino inmediato de la Nación, llama responsablemente a todos los venezolanos sin excepción a participar y contribuir para que dicho evento electoral sea expresión de respeto, transparencia y credibilidad, reafirmando el principio de que son los ciudadanos la esencia de la democracia, y como tal, factor fundamental para los grandes cambios, posicionamiento y avance de las naciones para evitar la preeminencia de anti valores que conduzcan indefectiblemente a un mayor sufrimiento de la población, dentro y fuera del país, agravando la grave crisis que lo arrasa.

En este nuevo escenario, creemos oportuno expresar la necesidad de llamar con respeto debido, la atención a los distintos factores políticos y de la sociedad civil, sobre una serie de hechos que atentan contra la idoneidad del proceso electoral próximo, por parte del régimen, que en su despropósito hegemónico, vulnera nuestro innato propósito de rescatar la libertad y la democracia que queremos y valoramos poniendo fin a la ignominia de un régimen que destroza nuestra nacionalidad, la República, al país, que practica la violación continuada de los derechos humanos y políticos como una política de estado, genera la mayor crisis humanitarias del continente, además de la huida de 7.8 millones de compatriotas. Razón por lo que expresamos lo siguiente:





1.- El régimen ante el rechazo y deseo de cambio que expresan 8 de cada 10 venezolanos, ha implementado y agudiza el uso de técnicas de fraude electoral:

Ventajismo (uso indiscriminado de instituciones y recursos públicos).

Represión, coacción e intimidación al elector, con cada vez mayor número de presos políticos y militares.

Incumplimiento de acuerdos (Barbados).

Manipulación fraudulenta de resultados electorales a través de un sistema de votación automatizado controlado por el régimen, posibles de minimizar mediante una adecuada, eficiente y oportuna cobertura de miembros y testigos;

Manejo discrecional fraudulento del Registro Electoral.

Inhabilitaciones, personales y de organizaciones políticas.

La postulación solo de candidatos “potables para el régimen”.

Violación de la Constitución, leyes y reglamentos.

2.- Es conducta del CNE:

a.- Impedir al ciudadano el acceso al Registro Electoral al utilizar solo a las oficinas regionales del CNE para ello;

b.– La creación creciente de nuevos centros de votación, en su mayoría de una mesa y reubicación administrativa de electores en ellos, no con el propósito de facilitar el voto, sino de controlarlo. Para el 2021 había 14.262 centros y para el 2024, 16.025 centros, 11.01% del total de centros de votación. (16.025 C.V), y un total de 28.195 mesas.

3.- La creación creciente de nuevos centros de una (1) mesa (con aprox. 4.9 millones de electores). Del 2013 y 2015, aparecen ubicados en sedes de consejos comunales, casas comunales y dependencias oficiales en porcentaje justificable. A partir del 2017 y 2018 se incrementan y los crean en zonas donde el elector puede ser manipulado y controlado. Se observa que crecen los Centros de Votación, pero disminuye el número de mesas al subir el número de electores por mesa.

Crean centros de votación con nombres que se repiten por todo el país de manera numerosa como los siguientes: “Base de Misiones”, “Chávez”, “Che Guevara” “Comuna”, “Casa Comunal”, “Comunal”, “Base de Misión”, “Socialista”, “Patria”; “Barrio”, “Sala”, “Pueblo”, “Ali Primera” y otros… y en instituciones dependientes del gobierno o pertenecientes a él generalmente de una (1) mesa, donde el histórico electoral permite apreciar un comportamiento mayor de votos a favor de los candidatos de gobierno que divergen ampliamente del comportamiento en centros cercanos. Ejemplo: el centro de votación Consejo Comunal La Piedrita, sede del colectivo La Piedrita, los resultados muestran una participación superior al 80% de votos hacia el sector oficialista, tendencia que se repite en todos los creados con estas características en el país. Aproximadamente 1.9 millones de electores aparecen en estos centros de votación controlados.

La conclusión es que el gobierno que lleva control estadístico de la población y seguidores, crea estos centros que denominamos “centros de control” para evitar que personas beneficiadas con ayudas, bonos, bolsas CLAP, empleados, que han seguido o votado por el proceso, manifiesten su rechazo a la gestión votando en contra, trasladándolos a centros donde sea fácil coaccionarles e intimidarles.

Merecen especial atención los centros de votación ubicados en áreas bajo control de grupos pro gobierno, irregulares y narcotraficantes, sobre todo en estados fronterizos bajo su influencia o control como Apure, Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y otros como Barinas, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, etc.

4.- La formación de los testigos de mesa es fundamental y prioritario, de forma tal de tener una cobertura total, adecuada y eficiente de todos los centros de votación del país. Consideramos que este es el factor principal de defensa del voto y de impedimento a acciones fraudulentas en el recinto electoral. Urge acelerar ese proceso.

5.- De acuerdo con el último corte del CNE para las elecciones del 28J, tenemos: electores en el país 21.333.031 electores, en el exterior 69.189 electores, para un total de 21.402.220 electores. Se estima que de los más de 7.8 millones de venezolanos migrantes, 3.5 millones son electores inscritos en el RE, Pero la estrategia del gobierno permitió que solo 9.102 de ellos pudieran reubicarse (solo el 0,27% del total.). Igual se estima que 900.000 de ellos son nuevos electores y solo pudieron inscribirse 508 (el 0.056 %).

El total de electores venezolanos en el exterior se redujo de 107.706 electores a 69.189 electores al eliminar por vía administrativa el CNE a los electores de EEUU y Canadá con el argumento de la ausencia de relaciones diplomáticas con ambos países. En Colombia según la plataforma R4V, hay 2.8 millones de venezolanos (más de 1 millón son electores potenciales) y solo 7.012 pueden tener derecho a votar. El régimen impunemente niega el voto a millones de venezolanos.

6.- A continuación y con base a las estadísticas del CNE y la Plataforma R4V (Plataforma interagencial para migrantes y refugiados venezolanos) presentamos dos escenarios posibles para el 28J
Registro Electoral 21.402.220 electores

Escenario A:

-La Plataforma R4V, estima la cantidad de venezolanos en el exterior inscritos en el REP, en 3.500.000 electores.
-Reubicaciones en el exterior para el 28J: 9.102 electores
Al restar a la cantidad de migrantes externos inscritos en el REP el total de reubicaciones nos queda: 3.500.000 – 9.102: 3.490.898 electores imposibilitados de votar.

-La migración interna: personas que residen en el país pero votan en un lugar distinto a su residencia actual. Estimación a partir de data de la encuesta en Hogares Cendas: 2.500.000 electores.

Reubicaciones en el país: 825.353, de ellas se estima que 380.000 corresponden a traslados a centros de control, por lo cual la cantidad real de reubicaciones sería: 825.353 – 380.000 = 445.353 electores reubicados.

Al restar a la cantidad de migrantes internos, el total de reubicaciones queda: 2.500.000 – 445.353 = 2.054.657 migrantes internos imposibilitados de votar.

-Abstención Tradicional: Estimada en 40 %, conformada por el abstencionista crónico (no le interesa nada) y el abstencionista inducido: 6.342.62 electores.

Con este grave y crítico escenario que construye el gobierno, la división del voto opositor y la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias, pretende ganar y mantenerse en el poder con graves consecuencias para el país.

Escenario B:

Comprende las mismas consideraciones del escenario A, solo varia en lo referido a la abstención que según encuestas se estima en 24%, conformada por el abstencionista crónico (no le interesa nada) y el inducido: 3.895.597 electores. Votarían cerca de 2.600.000 abstencionistas tradicionales.
Si llevamos estas cifras a una tabla tenemos:

 

 

Este escenario moderado muestra la gran oportunidad que tenemos de derrotar al régimen pero para ello debemos enfocar nuestros mayores esfuerzos en la ubicación y capacitación de los comandos de centros de votación, los miembros de mesa seleccionados mediante sorteo por el CNE y los testigos de mesa, con especial énfasis en los centros de votación de control.

7.- A nivel nacional la oposición democrática deberá ubicar y capacitar:

 

Esta es la mínima cantidad de personas que debemos capacitar para la defensa de los resultados del 28J: 273.022 defensores y libertadores de la patria.

ANCO llama la atención a los sectores políticos y al país nacional que el sistema electoral ha profundizado hoy mas que nunca, su carácter antidemocrático y fraudulento, y que todo apunta a que se intentará de nuevo, como en pasados procesos electorales, generar una victoria inexistente del régimen a través de un sistema electoral automatizado a todas luces distorsionado desde su mismo nacimiento. En ese momento solo quedará el compromiso del liderazgo político opositor frente al pueblo, de hacer valer la voluntad mayoritaria de los venezolanos por un cambio en la conducción política del país. Los venezolanos quieren votar y elegir, y garantizar la voluntad popular es compromiso prioritario que solo unidos podemos afrontar. Está en juego el destino del país y todo esfuerzo es necesario para salvarlo y afrontar con éxito el reto expuesto.

Reiteramos a los venezolanos, a la dirigencia en general, la necesidad de retomar el supremo legado de libertad heredado de nuestros libertadores. Solo unidos y teniendo como fin agotar sin pausa nuestros mayores esfuerzos para liberar nuestra patria Venezuela, a su bravo y generoso pueblo, su libertad, su soberanía y su auténtica democracia por sobre cualquier consideración o aspiración, por legitima que sea, es nuestro deber. No es el momento de parcialidades o individualismos, es el momento de la Nación y todos lo lograremos.

Basta ya a la desnaturalización de los principios, la adopción de antivalores, la destrucción de lo bueno y genuino de la venezolanidad, la subversión de la palabra y el lenguaje, la abdicación de la existencia como condición para no ser perseguido por “el Estado” que han minado el proceso político venezolano. Frente a ello, la rebeldía de un país, el apoyo decidido de la comunidad internacional, y la comprensión de que los principios y valores que atesora la condición humana deben ser defendidos bajo esfuerzo común y global, han impedido la consolidación definitiva del diabólico esquema de “la revolución socialista del siglo 21”. ALERTAS Y UNIDOS DEFENDAMOS NUESTRO VOTO Y NUESTRA VENEZUELA.