¿Lo llaman números desconocidos y después le cuelgan? Conozca las "llamadas fantasmas" y cómo puede evitarlas - LaPatilla.com

¿Lo llaman números desconocidos y después le cuelgan? Conozca las “llamadas fantasmas” y cómo puede evitarlas

Foto de bruce mars en Unsplash

 

¿Lo han llamado de un número desconocido y cuando contesta le cuelgan? Estas “llamadas fantasmas” ponen nervioso a más de uno, sobre todo por la actual inseguridad informática y las múltiples modalidades de estafa en las que puede caer por medio del celular.

Por El Tiempo





La comunicación instantánea es uno de los factores que más resaltan dentro de la era digital en la que nos encontramos, y recibir una de estas llamadas puede provocar una experiencia que puede generar frustración y, especialmente, encender alarmas.

Sin embargo, hay varias explicaciones para este fenómeno y otras muchas soluciones para detener definitivamente estas llamadas que, en ocasiones, se repiten constantemente en el día.

Cuáles son las razones detrás de estas llamadas?

Esa clase de llamadas en los teléfonos móviles que se manifiestan sin dejar ningún mensaje pueden derivar de diversas circunstancias:

Errores técnicos: es común que haya ciertos errores y fallas en los sistemas de telefonía móvil y estas llamadas pueden ser producto de ello. Las conexiones interrumpidas o los problemas de red pueden provocar que se corte la comunicación antes de que usted pueda responder.

Llamadas de prueba: existen organizaciones de índole criminal que se dedican a realizar diferentes pruebas de verificación para saber si los números marcados están activos. Con solo responder la llamada, comprueban de que la línea es válida y puedan utilizarla en un futuro para objetivos fraudulentos.

Marcación automática: múltiples entidades dentro del ámbito económico suelen realizar llamadas para verificar la efectividad de los sistemas de marcación automáticos, los cuales pueden desconectarse si no se reciben respuestas de inmediato.

Telemarketing: existe una modalidad de ventas en línea en las que se realizan llamadas en masa, marcando números aleatorios. En dado caso de que no haya respuesta o que el sistema considere que se ha direccionado al buzón de voz, se corta la conexión.

Leer más en El Tiempo