Este es el monto del ingreso mínimo que cobrarán los pensionados en mayo - LaPatilla.com

Este es el monto del ingreso mínimo que cobrarán los pensionados en mayo

El ingreso mínimo mensual recibió un incremento en el mes de mayo, que permitió que el Bono Contra la Guerra Económica se elevara en beneficio de trabajadores del sector público, jubilados y pensionados.

Por Diario 2001





En tal sentido, para este mes, los jubilados y pensionados están muy pendientes de recibir el bono como parte del ingreso mínimo mensual.

El exministro del Trabajo y diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, explicó cómo será el pago del ingreso mínimo indexado que recién incrementó el presidente Nicolás Maduro, para los jubilados de la administración Pública.

Ingreso de pensionados y jubilados

Al respecto, dijo que los jubilados “también van a recibir un incremento y a partir de hora comenzarán a cobrar 91 dólares americanos en bolívares indexados”. Al cambio según la tasa del Banco Central Venezuela serían Bs. 3.328,78

“Esto se complementará con una gran idea del presidente Maduro, que se va a implementar en los próximos días a través de la Gran Misión Abuelas y Abuelos”, dijo el parlamentario del PSUV.

Estos montos no se han anunciado completamente de manera oficial, sin embargo a través del canal de Telegram de Pagos MPPE se informó que se mantiene la metodología actual para la acreditación: 70% para jubilados y 25% para los pensionados.

A continuación, te mostramos cómo quedaron estas cifras según el MPPE:

Trabajadores públicos activos: 90 dólares indexados

Jubilados de la administración pública: 91 dólares indexados

Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 32,5 dólares indexados

Asimismo, la pensión del IVSS va relacionado con el salario mínimo que se mantuvo en Bs. 130 o su equivalente de $3,55, de acuerdo con el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, los pensionados son el último grupo en cobrar. Les transfirieren a sus cuentas de la plataforma Patria $25 o el equivalente en Bs. 914,5.

En ese sentido, en el mes, el ingreso mínimo de los pensionados es de $28,5 que equivale aproximadamente a Bs.1.042,53, más cualquier otro beneficio que reciban de 100% Amor Mayor.

Cabe destacar que jubilados y pensionados no reciben el beneficio de Bono de Alimentación, conocido como Cesta Ticket.

Para leer la nota completa pulse Aquí