Inicia juicio por corrupción del senador Bob Menéndez que involucra "sobornos" con lingotes de oro - LaPatilla.com

Inicia juicio por corrupción del senador Bob Menéndez que involucra “sobornos” con lingotes de oro

El último juicio por corrupción contra el senador Bob Menéndez comenzará el lunes con la selección del jurado. Gregorio P. Mango

 

El último juicio por corrupción del senador Bob Menéndez comenzará el lunes con la selección del jurado mientras el político de Nueva Jersey lucha contra las acusaciones de que aceptó sobornos, incluidos lingotes de oro y un Mercedes convertible.

Por New York Post





Este será el segundo juicio penal federal del demócrata de Garden State. Fue juzgado por otros cargos de corrupción y soborno en 2017, pero el jurado terminó estancado, lo que resultó en la anulación del juicio.

Menéndez, de 70 años, fue acusado en el último caso junto con su esposa Nadine y tres empresarios en una extensa acusación de 18 cargos que expone un presunto plan en el que los Menéndez recibieron sobornos desde 2018 hasta 2022.

El fiscal federal Damian Williams muestra fotografías de algunos de los presuntos sobornos que, según los federales, recibió Menéndez. AP

 

A cambio, el asediado senador repartió favores políticos a los gobiernos de Egipto y Qatar y a los coacusados ??Wael Hana, Fred Daibes y José Uribe, alegan los fiscales.

Hana y Daibes serán juzgados al mismo tiempo que Menéndez, mientras que el juicio de Nadine fue pospuesto hasta julio por motivos de salud. Uribe ha llegado a un acuerdo y está cooperando con los federales y se espera que testifique.

Los federales confiscaron al menos 13 lingotes de oro por valor de 150.000 dólares de la casa de Menéndez en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. Tribunal de Distrito de EE. UU.

 

Los abogados de Menéndez han dicho que si el político testifica, podrían plantear el argumento de que Nadine fue la culpable porque supuestamente “ocultó información” a su marido, lo que lo llevó a creer falsamente que no estaba ocurriendo nada ilegal.

Lea más en New York Post