Mató a su esposa en Minnesota tras afirmar en apps de citas que era viudo

Mató a su esposa en Minnesota tras afirmar en apps de citas que era viudo

Connor Bowman decía ser viudo en apps de citas. FOTO: Olmsted County Adult Detention Center

 

 

Connor Bowman, un exmédico de 31 años, es acusado de asesinato en primer y segundo grado por la muerte de su esposa, una farmacéutica de 32 años, llamada Betty Bowman.





Por El Tiempo

Recientemente, nuevos archivos policiales dieron a conocer que el hombre habría estado en aplicaciones de citas como Bumble, incluso antes de la muerte de su esposa, con quien mantenía una relación abierta, y le habían dicho a varias de sus citas que era viudo.

Según el cubrimiento de varios medios angloparlantes, Betty Bowman falleció en agosto del 2023 por insuficiencia orgánica en Minesota, Estados Unidos. Las autoridades manejan la teoría de que la esposa del exmédico murió a causa de una sobredosis de un medicamento que se usa para la gota.

Además, las nuevas órdenes de arresto muestran que Bowman realizó búsquedas en internet relacionadas con dosis letales de medicamentos. El Daily Mail detalló que había buscado –días previos al presunto asesinato– la dosis letal del medicamento para alguien de 54 kilos, peso aproximado de su esposa, en la base de datos de drogas letales de la Universidad de Kansas, donde había trabajado.

El fármaco, llamado Colchicina, fue encontrado en el torrente sanguíneo de Betty luego de su muerte.

Entretanto, también se había registrado en Bumble y no solo se había presentado como viudo sino que a varias de sus citas les daba distintas versiones sobre la muerte de su esposa.

A una persona le dijo que su esposa había muerto a principio del verano de ese año a causa de una infección por listeria. A otra, le aseguró que había muerto por sobredosis de morfina durante los cuidados paliativos un año antes.

Otro de los testigos que habló con las autoridades contó que, nueve días después de la muerte de Betty, el 20 de agosto, lo escuchó hablar sobre el seguro de vida que usó para pagar deudas, señaló el New York Post.

Lea más en El Tiempo