Toma nota: Esta es la visa americana más fácil de tramitar si eres latino

Toma nota: Esta es la visa americana más fácil de tramitar si eres latino

Referencial

 

Uno de los documentos más importantes e indispensables para poder entrar a los Estados Unidos es la visa americana con la cual se nos permite viajar e ingresar de manera legal hacia el país, de acuerdo con los objetivos que se tengan como hacer turismo, trabajar, estudiar, hacer negocios, realizarse algún tratamiento médico, entre otras actividades, por lo que es necesario tenerla al igual que el pasaporte.

Por Heraldo USA





Por lo que es muy importante siempre tener en cuenta cuál es el tipo de visado que necesitaremos para nuestro viaje, pues el propósito debe darse conocer ante las autoridades estadounidenses también recordando que hay visas que son mucho más accesibles que otras.

Pero hoy te hablaremos de un tipo de visa americana que es mucho más fácil de poder tramitar en caso de que seas latino, aunque recuerda que al final del día debes cumplir con los requisitos necesarios ante el consulado y serás tú quien tengas el poder de dar una buena impresión durante la entrevista.

La visa que la comunidad latina puede obtener fácilmente

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos dio a conocer que dentro de todos los tipos de visas estadounidenses que ofrecen la visa de turista o también conocida como visa B1/B2, son las que son mucho más fáciles de tramitar y obtener si perteneces a la comunidad hispana.

Aunque es importante recordar que esta visa solo nos permite realizar actividades como turista, es decir conocer los atractivos más populares del país, visitar atracciones, realizar actividades de ocio como ir a conciertos o también, poder visitar a tus familiares o seres queridos.

Recuerda que si necesitas a la visa americana para otro tipo de actividades debes consultar cuál es el tipo de visado que te conviene, además de que debes considerar que los tiempos para poder agendar tu cita en la embajada puede ser bastante tardado y llevarte de meses hasta varios años, debido a los atrasos que han presentado desde 2020.

Lea más en Heraldo USA