Al borde de la quiebra: La cadena de EEUU que cerrará restaurantes y podría declararse en bancarrota - LaPatilla.com

Al borde de la quiebra: La cadena de EEUU que cerrará restaurantes y podría declararse en bancarrota

La cadena de restaurante que cerrará 48 locales en Estados Unidos. FOTO: iStock

 

Recientemente, se dio a conocer que Red Lobster, la reconocida cadena de restaurantes especializados en mariscos, cerrará 48 restaurantes en distintas partes de Estados Unidos. Mientras que por ahora la información oficial se limita a esta noticia sobre las sucursales que ya no estarán operativas, expertos del área consideran que puede ser un movimiento que anteceda una declaración en bancarrota.

Por El Tiempo 





Frecuentemente, en Estados Unidos se conocen cambios importantes en empresas. Durante el último tiempo, distintas compañías en el país norteamericano debieron realizar modificaciones que incluyeron el cierre de sucursales y la adecuación de la oferta a lo que consideran que el mercado demanda. En ese sentido, siempre es sorprendente conocer la noticia de cambios en grandes cadenas.

Según información que dio a conocer el referente de una empresa que ayuda a la cadena a liquidar equipamiento, Red Lobster cerrará 48 restaurantes en 21 estados. Todo se desprende de una publicación de Neal Sherman, CEO of TAGeX Brands, la compañía que se encarga del mencionado proceso, en Linkedin, la cual fue reproducida por CBS News. Además de dar a conocer el cierre, se indicó que se llevará a cabo una subasta del equipamiento que usaban estas sucursales. Sin embargo, este movimiento también podría implicar otra modificación importante en el ámbito financiero.

Red Lobster podría declararse en bancarrota, según analistas de Wall Street

De acuerdo con el citado medio, analistas de Wall Street observan que este movimiento podría anticipar una declaración de bancarrota por parte de Red Lobster. Ya desde hace varias semanas, se rumorea sobre la posibilidad de que esto finalmente ocurra a partir de una serie de movimientos. En ese sentido, el cierre de 48 restaurantes generó un aumento de esas versiones.

Lea más en El Tiempo