Entre colas y gasolina contaminada, vuelve el caos por combustible en Táchira - LaPatilla.com

Entre colas y gasolina contaminada, vuelve el caos por combustible en Táchira

Entre colas y gasolina contaminada, vuelve el caos por combustible en Táchira

 

 

 





 

La aparente “normalidad” para acceder al combustible en Táchira solo duró unas pocas semanas, pues en los últimos días las largas filas nuevamente son el pan diario de los tachirenses, quienes además de esperar por la lotería impuesta por chavistas que deciden el número de placa de los vehículos que pueden abastecer a 0,50 de dólar por litro, sus carros también han resultado afectados por gasolina contaminada.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

“Fue saliendo de la estación de servicio de la 19 de Abril y de una vez el carro empezó a botar humo blanco y perdió fuerza”, denunció el tachirense Pedro Estrada, mientras cambiaban las bujías y la pila de la gasolina de su vehículo en un taller mecánico.

Cabe destacar que la semana pasada, docenas de vehículos de los municipios Sucre y Francisco de Miranda, del estado Táchira, también presentaron fallas similares, aparentemente por el mal estado de la gasolina.

Igualmente, Kleiver Peñaloza, mecánico especializado, indicó que en los últimos días a su taller estarían llegando entre 4 y 7 vehículos con fallas de inyectores y “al revisar y vaciar el tanque, hemos sacado la gasolina como ‘aguapanela’ (papelón) de lo contaminada”, dijo.

Por su parte, Ricardo Hernández, diputado ante el Parlamento Regional, enfatizó que “exigir respuesta o explicación de tipo oficial al problema que se presenta en las últimas dos semanas con relación al combustible, es lo mismo que hemos hecho en los últimos 10 o 12 años y que se ha agravado en los últimos 4 años”.

A la derecha, gasolina contaminada vaciada de un vehículo en Táchira

 

 

 

“No existe una vocería oficial que dé respuesta a los ciudadanos que duran entre 3, 4 y hasta 5 horas en cola, que tienen que interrumpir las horas de su descanso para madrugar para poder adquirir la gasolina”, señaló Ricardo Hernández.

Recordó que la situación no va a cambiar mientras se mantengan los mismos dirigentes gobernando el país. “Se les acabaron las mentiras y ya no tienen qué decir para convencer a la gente”.

Aseguró que el problema del combustible es responsabilidad del Gobierno, pero argumentarán que se debe “al bloqueo y a las sanciones, pero los ciudadanos venezolanos ya no les creen”.

Crisis de combustible en aumento

La escasez de combustible también estaría afectando a los estados Mérida, Barinas y Portuguesa, donde el combustible en el mercado negro ya estaría superando el litro de gasolina a 1.50 dólares por litro.