El rey Carlos III revela el efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer - LaPatilla.com

El rey Carlos III revela el efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer

Carlos III durante su visita de este lunes al Museo de Vuelo del Ejército británico REUTERS

 

El Rey Carlos III ha revelado este lunes el efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer. El monarca ha relatado las secuelas de la quimioterapia, durante una visita conjunta con el Príncipe Guillermo al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop (Hampshire) y lo hace impulsado por la confesión de un veterano del Ejército británico que también ha sufrido la misma enfermedad.

Por ABC





Carlos III fue diagnosticado de cáncer a principios de años durante una cirugía por agrandamiento de próstata que padecía, informó en su día el Palacio de Buckingham, si bien el tipo de tumor no ha sido revelado. Fuentes reales detallaron que no es de próstata.

Nada más conocerse la noticia, el monarca empezó «un programa de tratamiento regular, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer deberes públicos»,. Durante las primeras semanas, Carlos III canceló su agenda, pero poco a poco fue retomándola. Hace unos días le veíamos participando en la primera ‘Golden Party’ de Palacio y este lunes también ha visitado el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, donde ha revelado los efectos secundarios que está sufriendo desde que se somete a quimioterapia.

Allí, el hijo de la fallecida Isabel II tuvo la oportunidad de conversar con un veterano de guerra del Ejército de Reino Unido, Aaron Mapplebeck, con quien compartió la experiencia de la enfermedad que ambos han sufrido. Mappleback le dijo al Rey que había perdido el sentido del gusto durante su tratamiento. Fue entonces cuando Carlos III confesó que a él le había ocurrido exactamente lo mismo. Lo que no dijo es si se trata de un efecto temporal o si continúa sufriéndolo a día de hoy.

Para leer la nota completa, aquí