Obesógenos: ¿Qué son y por qué son la razón fundamental del sobrepeso en el ser humano? - LaPatilla.com

Obesógenos: ¿Qué son y por qué son la razón fundamental del sobrepeso en el ser humano?

El impacto de la obesidad es muy alto a nivel clínico, social y económico.

 

 

 





En la búsqueda constante de comprender las causas del aumento de peso y la obesidad, la ciencia ha identificado un factor preocupante: los obesógenos.

Por RCN

¿Qué son los obesógenos?

Los obesógenos son sustancias químicas que pueden interferir con el metabolismo y la regulación del peso corporal, lo que potencialmente conduce al aumento de peso y a la obesidad.

Estos compuestos se encuentran en una amplia gama de productos, incluyendo pesticidas, productos químicos industriales, aditivos alimentarios, productos de cuidado personal y envases de alimentos.

Un estudio publicado en Environmental Health Perspectives encontró que la exposición prenatal a ciertos obesógenos, como los ftalatos y los bisfenoles, está asociada con un mayor riesgo de obesidad infantil. Estos compuestos pueden afectar el desarrollo fetal y programar al cuerpo para almacenar más grasa en la vida posterior.

Investigaciones que respaldan la influencia de los obesógenos en la salud

Además, investigaciones realizadas en animales han demostrado que la exposición a obesógenos puede alterar la función hormonal y metabólica, lo que puede contribuir al aumento de peso.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.