Tras múltiples denuncias realizadas por la red social X en contra de los hermanos García (Rebeca y Francisco), por acoso y luego de que la fiscalía venezolana emitiera una orden de captura y alerta roja por Interpol, fueron detenidos en España el pasado martes 14 de mayo.
Por Diario 2001
Román Camacho, periodista de sucesos explicó que «todo queda en estos momentos en manos de las autoridades españolas, ya notificaron a la autoridades venezolanas que estaban detenidos, ahora queda esperar si España procede a extraditar a estos hermanos».
«Todo esto parte de la matriz que ellos comenzaron a manejar una vez detenidos en la que afirman que todo esto es parte de una campaña de acoso en contra de su familia por parte del gobierno porque son opositores» dijo.
Camacho resaltó que «esta es una de las razones por las que España podría anular una extradición de ser manejado por motivos políticos» dijo pero destacó que «hay suficientes pruebas que tumban esa teoría que la defensa quiere alegar en España».
Además, durante una entrevista con Shirley Vargany, el periodista afirmó que «en caso de autorizar la extradición, los hermanos García ya para la semana que viene deberían estar siendo extraditados».
«este proceso podría tardar entre 48 a 72 horas dependiendo de la gravedad de los delitos».
«El protocolo queda en manos de las autoridades españolas, solo queda esperar a que se proceda con la extradición según lo que ellos estimen» dijo.
Para leer la nota completa pulse Aquí