Qué es el “Niño dorado”, el síndrome que sufren todas las familias con hijos

Qué es el “Niño dorado”, el síndrome que sufren todas las familias con hijos

‘Niño dorado’, el síndrome que sufren todas las familias con hijos y los síntomas para identificarlo / UNSPLASH

 

 

 





Los padres y madres que tienen más de un hijo siempre aseguran que todos son iguales y que los quieren por igual. Sin embargo, esta afirmación puede no ser tan cierta como parece.

Por ABC

Son muchos los expertos que indican que en las familias siempre hay una preferencia. Jeffrey Kluger, divulgador y autor de ‘El efecto de los hermanos’, es fiel creyente de esta idea. «El 95% de los padres tiene un hijo favorito y el otro 5% restante miente», declara.

Los psicólogos consideran que tener una inclinación no es del todo malo, siempre y cuando se mantenga oculta o se gestione de manera correcta. De hecho, reconocer y aceptar esa predilección puede ayudar a los progenitores a buscar una solución para equilibrar las relaciones. Lo negativo viene cuando el favoritismo ‘sale a la luz’ y los pequeños se dan cuenta.

En una situación extremadamente tóxica puede producirse lo que se conoce como el síndrome del niño dorado. Pero, ¿en qué consiste? ¿qué consecuencias puede tener?

El síndrome del niño dorado: qué es y cuáles son las consecuencias

Se denomina ‘niño dorado’ a aquel hijo que el padre o la madre escoge como favorito. Los progenitores vuelcan todo su cariño sobre él y le dedican toda su atención. Esto tiene efectos negativos no solo sobre el resto de hermanos, sino sobre el elegido.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.