En Delta Amacuro se blindan para resguardar el voto en las presidenciales

En Delta Amacuro se blindan para resguardar el voto en las presidenciales

En Delta Amacuro se blindan para resguardar el voto en las presidenciales

 

 

 





En una de las regiones más remotas de Venezuela, el estado Delta Amacuro, los ciudadanos también se organizan como sociedad civil para la campaña electoral y la defensa del voto en estas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

Para la directora de la Central Electoral del Comando Con Venezuela en la referida entidad, Olga Cotúa, ese comando ha sido muy creativo en desarrollar un proyecto que les permita blindar el voto. De esta forma, buscan que en efecto se pueda elegir y no sirva de instrumento “para demostrar una falsa democracia”.

“Hemos creado un proyecto que se denomina ‘Aparato de Integridad Electoral’, que no es más que la organización de la gente dentro y alrededor de los centros de votación. Serán cinco personas por parroquia, cinco por centro de votación y 10 en las mesas, además de un número indefinido de Comanditos para garantizar un proceso limpio y seguro”, explicó Cotúa.

La representante del Comando Con Venezuela en Delta Amacuro agregó que la entidad cuenta con 194 centros de votación constituidos en 264 mesas, en los cuatro municipios: Tucupita, Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz.

Asegura que han logrado articular con sus aliados, la Plataforma Unitaria y otros movimientos políticos, a fin de tener presencia en todos los centros electorales de la geografía deltana.

“Hemos hecho una selección bastante exigente de las personas que nos van a representar en las mesas, esos que están convencidos de que esta es, para muchos, la última oportunidad de salir de este marasmo en el que nos tienen metidos”, resalta.

Añade que estos ciudadanos saben la importancia de lograr un proceso limpio y creíble, por lo que aspiran a tener testigos con sus respectivos suplentes en las 264 mesas de votación. Para eso recibirán talleres de formación electoral. “Estamos cubriendo todos los flancos para la batalla que viene, porque esto no será una fiesta, sino una guerra electoral”, remató.