Preocupación por el futuro del tenis: estos son los deportes que podrían reemplazarlo, según Djokovic

Preocupación por el futuro del tenis: estos son los deportes que podrían reemplazarlo, según Djokovic

Novak Djokovic habló del futuro del tenis y su preocupación (REUTERS/Hannah Mckay)

 

 

 





A tres semanas de haberse operado los meniscos, el serbio Novak Djokovic sueña con conquistar una nueva edición de unos de los torneos más importantes del circuito. El serbio se encuentra en octavos de final de Wimbledon luego de vencer al australiano Alexei Popyrin en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6).

Por Infobae

Sin embargo, tras el triunfo, el tenista masculino con más títulos de Grand Slam en la historia mostró su preocupación por el futuro del tenis a nivel global luego de avanzar a la segunda semana del certamen por excelencia que se juega sobre césped.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Nole dio su mirada y marcó el retroceso del tenis en relación a aspectos como el marketing y el espectáculo que se ofrece en el circuito ante el crecimiento de otros deportes y disciplinas emergentes como el pádel y el pickleball. “En términos de innovación en nuestro deporte, aparte de los Grand Slams, tenemos que descubrir cómo atraer a una audiencia joven”, planteó Djokovic.

El serbio mencionó que el tenis necesita adaptarse y aprender de otras disciplinas. “La Fórmula 1 ha logrado un crecimiento importante en términos de marketing y popularidad mundial. Nuestro deportes es el número tres o cuatro en términos de espectadores, junto con el cricket, aunque en la capitalización comercial estamos en la novena o décima posición”, afirmó el ex número 1 del mundo y aportó datos de un estudio de la PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis).

Djokovic aprovechó su larga experiencia en el circuito para dar su opinión sobre en qué aspectos se podría mejorar. “Los Grand Slams siempre van a salir bien. Pero nuestras giras deben mejorar”, sugirió el jugador, destacando la necesidad de un enfoque más integral. Además, subrayó la precariedad económica de muchos tenistas profesionales. “Solo entre 350 y 400 jugadores pueden vivir del tenis. La mayoría no tiene ingresos suficientes para sostener sus carreras”, remarcó el serbio, remarcando la carencia de apoyo en los niveles base del deporte.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.