Representante demócrata dice que Harris podría ganarle a Trump de manera “abrumadora”, pero Biden debe decidir

Representante demócrata dice que Harris podría ganarle a Trump de manera “abrumadora”, pero Biden debe decidir

AP

 

Adam Schiff, representante demócrata por California, dijo el domingo que la vicepresidenta Kamala Harris podría ganar “abrumadoramente” contra el expresidente Donald Trump, pero es el presidente Joe Biden quien debe decidir si permanece en la campaña como candidato del Partido Demócrata en medio de las reacciones por su desastrosa actuación en el debate.

Por Noticias Telemundo





Cuando le preguntaron por las encuestas que mostraban a Harris superando a Trump, si sustituía a Biden, Schiff dijo en el programa Meet the Press de NBC News que pensaba que sería una “presidenta fenomenal”.

“Creo que tiene la experiencia, el juicio y la capacidad de liderazgo para ser una presidenta extraordinaria”, dijo Schiff a la moderadora Kristen Welker.

Welker le preguntó si Harris podría ganar “abrumadoramente” a Trump, y Schiff dijo que pensaba que “muy bien podría ganar abrumadoramente” antes de subrayar que le corresponde a Biden decidir el destino de su campaña presidencial. A la misma pregunta sobre Biden, dijo que el presidente también debe ser capaz de ganar “abrumadoramente” o “pasar la antorcha a otro”.

“Antes de entrar en una decisión sobre quién más debería ser, el presidente necesita tomar una decisión”, dijo.

Cuando le consultaron si Biden debería abandonar y pasarle el testigo a Harris, Schiff volvió a argumentar que es el presidente quien debe tomar esa decisión.

“Creo que Biden debería tomarse el tiempo de hablar con gente fuera de su círculo inmediato, hablar con gente a la que respete, gente con objetividad, gente con distancia, y tomar la decisión correcta para el país”, dijo.

Schiff también planteó preocupaciones sobre la posición del presidente frente a Trump en las elecciones generales, señalando la edad del presidente.

“Debido al increíble historial de Biden y el terrible historial de Trump, debería estar fregando el suelo con Donald Trump”, dijo Schiff. “No debería estar ni siquiera cerca, y la razón por la que está cerca es la edad del presidente”.

Schiff también dijo que la entrevista de Biden con ABC News que se emitió el viernes no fue suficiente para calmar las crecientes preocupaciones de los demócratas sobre su aptitud mental.

Lea más en Noticias Telemundo