Seis personas asesinadas por disputas de narcotraficantes en el occidente de México

Seis personas asesinadas por disputas de narcotraficantes en el occidente de México

Seis personas murieron este domingo asesinadas por presuntos sicarios en Michoacán, estado del occidente de México que afronta una ola de violencia por disputas de cárteles del narcotráfico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó en un comunicado que los seis crímenes ocurrieron en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán, donde en los primeros siete días de julio suman 13 asesinatos violentos, relacionados con pugnas entre bandas del narcotráfico.





El primero de los homicidios de este domingo se registró alrededor de las 00:30 horas (06:30 GMT) en la colonia (barrio) Santa Rosa, donde sicarios asesinaron a balazos al conductor de una camioneta.

También en horas de la madrugada, hombres armados ejecutaron a dos hombres y una mujer, sobre el Libramiento Oriente, donde dejaron una cartulina de papel en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente se adjudicó el múltiple crimen.

En tanto, a las 08:00 horas (14:00 GMT), gatilleros asesinaron a un hombre y abandonaron el cadáver en una banca de la plaza principal del poblado de Zumpimito, donde a la víctima también le dejaron un presunto “narcomensaje”.

Una hora más tarde, sicarios asesinaron a otro hombre y dejaron su cuerpo bajo un puente peatonal de la carretera estatal que une Uruapan con el municipio de Paracho, donde autoridades encontraron otro “narcomensaje”.

La Fiscalía informó que en ninguno de los casos hay detenidos, además de que las seis víctimas están en calidad de desconocidas, por lo que permanecerán en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Además, supuestos integrantes del CJNG colocaron una lona con un “narcomensaje” con amenazas a grupos rivales, en un puente peatonal en el Boulevard Industrial, que conecta Uruapan con la autopista federal Morelia-Lázaro Cárdenas.

Uruapan es la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán, solo por detrás de la capital Morelia, donde operan las organizaciones criminales autodenominadas como CJNG, Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Blancos de Troya y Pueblos Unidos, entre otras.

Durante los últimos minutos del sábado y primeros de este domingo, el Ejército abatió en un enfrentamiento a siete sicarios del CJNG, en el municipio de Tangancícuaro, distante a 90 kilómetros de Uruapan. EFE