El exdiputado del estado Apure, Juan García, calificó como un acto de irresponsabilidad del gobernador Eduardo Piñate, pintar la sede de la gobernación, mientras la escuela de artes plásticas Juan Lovera, en San Fernando, se ha convertido en un agente infeccioso para niños y adolescentes.
Corresponsalía lapatilla.com
El exlegislador ofreció estas declaraciones a lapatilla.com, luego de una visita a las instalaciones de la institución cultural, con la intención de inscribir a sus hijos y otros familiares en clases de pintura y artes durante el periodo vacacional.
“La situación de la escuela artes plásticas Juan Lovera es grave y lamentable. Las instalaciones están en un deterioro increíble, es una lástima que los niños reciban clases en un centro formativo en esas condiciones. Es una lástima que se expongan a los usuarios de esta escuela, los niños y al personal de esta institución, al moho y a la humedad existente en las paredes. La infraestructura está muy deteriorada, varias áreas son inutilizables porque están inundadas, las paredes están llenas de hongos, bacterias”, apuntó García.
El Gobierno de Apure pinto la Gobernacion y la residencia de gobernadores de rojo, como un mensaje de fuerza política.
Pero la Escuela de Artes Plásticas "Juan Lovera", se cae a pedazos, todas las instalaciones son de peligro infeccióso para los niños que allí estudian.#Ayuda pic.twitter.com/i74PIoL8yA
— Juan Francisco García Escalona ?? (@Jufraga12) July 10, 2024
Considera lamentable el deplorable estado de estas instalaciones, donde durante muchos años cumplió la labor para beneficiar a muchos jóvenes que hoy día son promesas del arte y la cultura. “En este centro no se puede materializar ningún tipo de estudio en unas instalaciones en este nivel de deterioro”, dijo.
Fuentes internas de la escuela de artes Juan Lovera revelaron que este recinto carece de servicio de agua en los sanitarios y el suministro eléctrico es caótico.
“Los salones se llenan de agua, a la escuela le hace falta mucho mantenimiento, amerita impermeabilización, las ventanas no tienen vidrios para evitar la entrada del agua, los baños tampoco funcionan, los trabajadores solo tienen un tubo disponible para todas las tareas domésticas”, declaró en anonimato una fuente.